News ODN
 
  • Wednesday, February 26, 2020
  • St. Isabel of France

News

Communication

The means that unite the instrument with God and prepare him to be led by the divine hand are more effective than those who are prepared to be led by men
Ignatius of Loyola

Encuentro de “Espacio Familia” y Fundación “Ñanderoga Guazú”

01/06/2016 | Provincia del Cono Sur |

Somos dos organizaciones populares dedicadas a la defensa, el cuidado y el respeto por la vida, en la zona norte-pobre de Argentina. Fue una jornada de intercambio de experiencias, de escucha y conocimiento del trabajo y la lucha cotidiana de la Fundación, integrada por mujeres que hacen honor a aquello que Ma. Elena Walsh plasma en una canción que dice “tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí RESUCITANDO…”

Entre mates y chipas fuimos narrando lo que nos desafía cada día en nuestras realidades, diversas por el contexto pero humanamente parecidas en las vivencias y pesares de la gente. Estos desafíos ambas organizaciones los vivimos como Misión y servicio, al que nos sentimos llamadas.
 

El mensaje de esta fundación es claro y valioso “El derecho de la mujer es una lucha sin fronteras”.

Esta compartida nos da la certeza de que organizadas, tomando conciencia, sensibilizando, capacitando y asumiendo compromiso, las situaciones pueden mejorar y promover los vínculos saludables de las personas.
…Y seguí cantando, cantando al sol como la cigarra…”