News ODN
 
  • Monday, October 14, 2019
  • Our Lady of Good Health

News

Communication

Bees cull their several sweets from this flower and that blossom, and afterwards make the honey, which is all and purely their own, and no more thyme and marjoram: so the several fragments borrowed from others, will be transformed and shuffled together to
M. de Montaigne

Celebración “Día del Padre”

24/07/2016 | Provincia de México |

El Instituto Lestonnac de Pachuca, México, celebró los días 16 y 17 de junio el “Día del Padre” con la presencia aproximada de doscientos cincuenta padres. Las secciones de Preescolar y Primaria, con el fin de regalar a los padres un espacio de convivencia con sus hijos, organizaron una serie de actividades.

La celebración consistió en compartir algunos juegos tradicionales, donde los padres recordaron su tiempo de niñez, al mismo tiempo enseñaban a sus hijos los juegos que ellos aprendieron. Además, tuvieron la oportunidad de conocer las áreas escolares en donde se desarrollan sus hijos y aprovecharon para ejercitarse. También los padres explotaron su área artística y dibujaron en compañía de los niños.

Los padres, a través de la participación, descubrieron que el don de ser padres requiere de una relación fraterna y cercana con sus hijos, que implica brindarles momentos de esparcimiento gratuitos. Para algunos padres significó el mejor festejo del Día del Padre; para los niños fue una experiencia inolvidable. Terminaron con un momento en el que ambos se fundieron en un gran abrazo, demostrando así el gran amor que los une.