News ODN
 
  • Monday, October 14, 2019
  • Our Lady of Good Health

News

Communication

The Company of Mary, faithful to its origins, offers to society and the Church its legacy of education gained in the over 400 years of its history.
Educational Project ODN

Feria “No te saltes la vida”

07/08/2016 | Provincia de México |

En el marco del Proyecto “Maternidad y paternidad responsable en adolescentes y jóvenes del barrio de Nueva Vida”, financiado por ODNs Canadá y Fundación Roncalli, Redes de Solidaridad celebró dos ferias con el lema “No te saltes la vida”.

El objetivo de las ferias fue la prevención de los embarazos precoces en las y los jóvenes del barrio Nueva Vida y Ciudad Sandino. Las dos ferias fueron un espacio muy valioso para los jóvenes que participaron porque a partir de esta sensibilización y formación ellos podrán ser agentes de cambio en su comunidad, además de que gran parte de la organización de estas ferias fue mérito de las y los estudiantes de la Escuela Técnica de Redes de Solidaridad.

La primera feria se llevó a cabo en el Colegio San Francisco Xavier de Fe y Alegría de Ciudad Sandino, se presentó un audiovisual y un minidrama sobre los problemas que un embarazo a destiempo puede acarrear a la joven protagonista de la obra.

La segunda fue realizada en la Universidad de Managua, se logró llevar su mensaje a otros jóvenes, en este caso a estudiantes universitarios de Managua. También se pudo celebrar en la Universidad una conferencia técnica sobre el tema.