News ODN
 
  • Monday, April 22, 2019
  • St. Abdiesus

News

Communication

The means that unite the instrument with God and prepare him to be led by the divine hand are more effective than those who are prepared to be led by men
Ignatius of Loyola

“Te recibo... nos recibimos"

19/04/2017 | Provincia del Cono Sur |

Llegando a nuevas tierras, dejando mi maleta en la comunidad, y armando otra para participar en el curso de inculturación en la cultura argentina, dado por el CEFyT (Centro de estudios filosóficos y teológicos). Se realizó los días 13 al 24 de febrero en la ciudad de Córdoba.

Al llegar, nos encontramos 12 personas, hermanas y hermanos: Religiosas de las Siervas, Verbitas, Rosarinas, Compañía de María… Diferentes procedencias y culturas: hindú, filipinos, brasilera y chilena, hicimos de este tiempo un intercambio de culturas que se acogen y que se insertan como en un juego de colores.

De esa Argentina que nos recibe, profundizamos en la historia política y económica de su pasado para comprender el presente de este pueblo. Escuchamos a religiosos misioneros que se han insertado hace más de 20 años en estas tierras. Conocimos un poco más sobre la idiosincrasia del argentino, y también los actuales desafíos eclesiales. Reconocimos problemáticas sociales, como la trata de mujeres y las nuevas configuraciones familiares.

Este tiempo nos ayudó a mirar con ojos contemplativos, desde la buena noticia, la mixtura de colores y experiencias, para hacer un gran arcoíris de esperanza en estas tierras.