News ODN
 
  • Monday, October 14, 2019
  • Our Lady of Good Health

News

Communication

Poverty must be preserved and loved in all its purity, as much as possible with divine grace, as the solid wall of religious life
Ignatius of Loyola

El Papa Francisco en Colombia

17/09/2017 | Provincia del Pacífico |

A solo dos días de la llegada del Papa Francisco a Colombia, ya se experimenta con fuerza que, a su paso, renace la esperanza.

Por las calles se le ve repleto de bondad, capaz de trascender protocolos y de acercarse con sencillos gestos a un pueblo que sin lugar a dudas lo quiere y le cree.

Francisco llega en una coyuntura social y política necesitada de la verdad del Evangelio. En las plazas, en los parques y desde los balcones, va pronunciando palabras que nos animan al perdón, a la reconciliación, a la paz.

En los encuentros con los Obispos de Colombia y del CELAM, con las víctimas del conflicto y con los jóvenes, pone a todos de cara al mal histórico y estructural, que nos impide mirarnos como hermanos. Nos llama a superar inequidades e injusticias, a cuidar del planeta, a poner los ojos en la Amazonia, a abrazar la propia vulnerabilidad, como condición para la humanidad.

Bienvenido Francisco, sigue tu peregrinar por esta patria necesitada de la Buena Noticia: de Jesús.