News ODN
 
  • Monday, October 14, 2019
  • Our Lady of Good Health

News

Communication

The means that unite the instrument with God and prepare him to be led by the divine hand are more effective than those who are prepared to be led by men
Ignatius of Loyola

Fiestas patrias y pueblos originarios

18/10/2017 | Provincia del Cono Sur |

El área de Educación Física de nuestro Colegio de Seminario -Santiago de Chile- trabajó con los alumnos la riqueza de nuestros Pueblos Originarios, a través de coreografías y bailes, que se presentaron a la comunidad en el mes de nuestra Patria (Septiembre). El sentido de justicia, la globalización y los medios de comunicación, han favorecido el conocimiento y la valoración de la situación actual de los Pueblos Originarios.

Queremos seguir desarrollando la “Pastoral” con ellos, reconociendo y colaborando con sus proyectos de vida, ricos en valores comunitarios y familiares. Acompañarles en el fortalecimiento de su identidad y en la defensa de sus derechos.

Los que constituimos el Chile del siglo XXI estamos llamados a mirar con valor y objetividad los desafíos de hoy, para construir un país unido dentro de su diversidad y ser Iglesia capaz de valorar los dones del Espíritu Santo en pueblos tan variados. Rogamos por los habitantes de nuestro país, especialmente por los pueblos Mapuche, Rapa-Nui, Onas y Diaguitas, para que, abriendo nuestros corazones, respetemos nuestra diversidad y respondamos con fidelidad a la misión encomendada en nuestro Proyecto Educativo.