News ODN
 
  • Monday, February 18, 2019
  • St. Leo

News

Communication

Take special care to keep your soul in peace and union with God, who will help us with his love in all your difficulties.
J. de LESTONNAC

Proyectos participativos de mujeres, jóvenes y familias

16/10/2017 | Provincia del Cono Sur |

Actualmente, el Equipo de Educación Popular de San Martín N°2 -Formosa, Argentina- se encuentra trabajando con las comunidades "Osvaldo Quiroga" (aborígenes pilagá) y "Colonia Santa Rosa" (criollos) en un proyecto impulsado por la Fundación "Nuevos Surcos". 

El proyecto tiene como finalidad fortalecer la participación y el liderazgo de las mujeres y los jóvenes para poner en práctica emprendimientos que mejoren el medio ambiente de sus comunidades. Se trata de buscar alternativas que les permitan desempeñar potencialidades, y ayudar a que surjan iniciativas propias y propuestas orientadas a la producción de alimentos sanos, en huertas familiares, reforestación, cuidado de especies nativas, cuidado y preservación del agua y del monte.

Una de las primeras medidas a tomar es la REALIZACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO SOCIO PRODUCTIVO y ayudar a las familias a organizarse en sus comunidades, para buscar juntos soluciones más participativas. Se realizarán reuniones periódicas con las distintas comunidades para acompañar el proceso y garantizar la participación de todos en el logro de los objetivos propuestos.