News ODN
 
  • Monday, October 14, 2019
  • Our Lady of Good Health

News

Communication

Bees cull their several sweets from this flower and that blossom, and afterwards make the honey, which is all and purely their own, and no more thyme and marjoram: so the several fragments borrowed from others, will be transformed and shuffled together to
M. de Montaigne

Diálogo interreligioso: visita templo Bahá’í

20/12/2017 | Provincia del Cono Sur |

Iniciando el Mes de María, el Equipo Directivo, el Profesor de Religión y los estudiantes de 4º Medio del Colegio Seminario, visitaron el Templo Bahá’í, en Santiago de Chile, como parte de las actividades formativas, y de cierre de la promoción 2017. Es un templo del bahaísmo que constituye un punto de adoración y encuentro, y que promueve la unidad a través de una libre participación en diversos actos. Se trata de una de las nueve construcciones que la religión tiene en el mundo. Los otros 8 están ubicados en Turkmenistán, Samoa, Panamá, Uganda, Alemania, India, Australia y Estados Unidos. Este templo, a un año de su inauguración, ya es un hito urbanístico de nuestra ciudad.

Todos pudimos apreciar la arquitectura, el sentido y significado de la construcción, los materiales nobles que se ocuparon y los fundamentos de la Religión, nacida en Irán a mediados del s.XIX y que promueve la unidad de la humanidad, convocando a las distintas culturas y religiones.

Al final, los jóvenes tuvieron un espacio de interioridad y, en un clima de silencio y encuentro consigo mismos, plasmaron en una tarjeta sus sueños, esperanzas y deseos para su futuro. Se les invitó a guardar el sobre con la tarjeta y abrirlo en 2022... ¡Que sus sueños vuelen alto, queridos cuartos medios 2017!