News ODN
 
  • Monday, October 14, 2019
  • Our Lady of Good Health

News

Communication

Bees cull their several sweets from this flower and that blossom, and afterwards make the honey, which is all and purely their own, and no more thyme and marjoram: so the several fragments borrowed from others, will be transformed and shuffled together to
M. de Montaigne

Juntos tu y yo

02/04/2018 | Provincia de México |

El pasado 16 de marzo los alumnos de las secciones de secundaria y de bachillerato, así como docentes y personal administrativo del Instituto Lestonnac de Pachuca, vivieron la actividad denominada “Juntos tú y yo”. La experiencia consiste en la visita a tres preescolares de zonas marginadas de la ciudad, con el fin de sensibilizar a los alumnos respecto a las necesidades del prójimo, motivarlos para ser actores de cambio y despertar en ellos el espíritu de servicio en sectores sociales vulnerables, a través de actividades como: activación física, actividades de arte, obras de teatro, juegos de patio y el compartir el lunch y el recreo.

“Juntos tú y yo” ha generado una bonita y significativa convivencia entre los alumnos y los niños que visitamos. En su mayoría entablaron pláticas con los pequeños, lo que les permitió conocer otras situaciones familiares. Se sintieron agradecidos por tener esta escuela y buscaron la forma de hacer vivir al otro un día lleno de alegría. Para ellos fue un espacio de formación que les ayuda a crecer como personas y a compartir con los niños que más les necesitan. Además, se han fortalecido los lazos entre el docente y los alumnos Lestonnac al preparar juntos esta actividad.

Realizar esta experiencia en tiempo de cuaresma permite que los alumnos la vivan con sentido y con un corazón lleno de misericordia hacia el prójimo.