News ODN
 
  • Sunday, August 18, 2019
  • St. Helena

News

Communication

The Company of Mary, faithful to its origins, offers to society and the Church its legacy of education gained in the over 400 years of its history.
Educational Project ODN

La Red Laical Universal celebra 15 años de camino: 2003-2018

01/04/2018 | Provincia del Cono Sur |

Al cumplir 15 años, hacemos memoria de unos días en que fue palpable la presencia del Espíritu, quien le dio palabras a los deseos que llevaban dentro los laicos participantes en el XIV Capítulo General.

Lunes 7 de abril de 2003: se acogió a los 15 laicos de los diferentes países, en la Casa Generalicia.

Martes 8: se hizo memoria del camino conjunto en Compañía de María, recorrido por laicos y religiosas, para buscar juntos los nuevos pasos que se podían dar al celebrar los 400 años de nuestra experiencia fundante.

9 al 12 de abril: religiosas y laicos reflexionaron las aportaciones enviadas, y discernieron las LLAMADAS RESPUESTAS para seguir evangelizando, juntos, “con pasión”, desde los propios proyectos de vida.

13 de abril: laicos y religiosas compartieron la reflexión realizada y las propuestas concretas. Los laicos expresaron que, al celebrar los 400 años, experimentaban un NUEVO LLAMADO: vivir la vida cristiana laical, desde el carisma y la espiritualidad de la Compañía de María. Y presentaron al Capítulo la propuesta de ser “Red Laical Compañía de María”. Esta petición fue acogida con gozo y aceptada por la Asamblea Capitular.

14 de abril: al finalizar la eucaristía, de las palabras y de las manos de la Madre General, Margarita Mª Pedraz, se acogió el envío de ser Red Laical en los diferentes lugares. Este envío dio inicio a un camino que se ha ido consolidando y fortaleciendo en el tiempo y diferentes geografías.

Hoy celebramos dando gracias por aquel LLAMADO, y por seguir caminando juntos, construyendo Red…