News ODN
 
  • Monday, February 18, 2019
  • St. Leo

News

Communication

The Company of Mary, faithful to its origins, offers to society and the Church its legacy of education gained in the over 400 years of its history.
Educational Project ODN

3ª edición del proyecto VED (Vive una experiencia diferente)

05/12/2018 | Provincia de España |

Jóvenes Compañía de María Valladolid

“VED” es una actividad pastoral que se ofrece a jóvenes del Núcleo Apostólico de Valladolid. Es una oferta para vivir el tiempo intenso de estudio en un ambiente diferente al cotidiano: estudio, silencio, convivencia, naturaleza y oración. 

Durante la experiencia se presenta y se invita a los jóvenes a iniciar, en el caso de no haberlo comenzado, un proceso de acompañamiento personal, así como al uso del “cuaderno pastoral”, herramienta que ayuda a ser consciente de la propia vida y rastrear el paso de Dios en la cotidianidad.
 
Os dejamos un párrafo de la experiencia vivida por una de las jóvenes que ha participado en la última sesión: “…No esperaba tanto de tan solo tres letras. A veces, el mundo nos llena de ruido: los horarios, la prisa, las exigencias del día a día, el cansancio… “VED” es mucho más que trabajo. A través de una oración, cualquier juego o algo tan simple como el ambiente familiar de las comidas, “VED” es apagar la rutina para encontrarse con Dios, con los demás y con uno mismo. Puedo prometer que la persona que se fue no es la misma que ha regresado.”