News ODN
 
  • Saturday, February 22, 2020
  • St. Margaret of Cortona

News

Communication

To educate as Company of Mary demands that we understand and enter the reality of our world and its peoples in order to let ourselves be touched and affected by it.
Educational Project ODN

Historia, arte, espiritualidad…

02/05/2019 | Provincia del Cono Sur |

El Jueves y Viernes Santo la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó un tour por la ciudad visitando siete templos históricos y significativos. La Capilla del Dulce Nombre de María, en el Colegio de la Compañía de María, fue el templo número 7 del recorrido. Fueron algo más de 60 turistas del lugar, del resto de Argentina y de Brasil: admiraron con sorpresa tanta historia y arte en el mismo lugar, agradecidos por la oportunidad, casi única, de encontrar el templo abierto y dispuesto para ser visitado.

La Fundación de la Compañía de María, primera escuela femenina de Mendoza, se realizó el 26 de febrero de 1780, y consta en el Acta que fue colocada bajo la protección de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María. El terremoto de 1861 destruyó la ciudad y el lugar donde se encontraba la imagen, que fue rescatada intacta. El nuevo templo, construido en 1888, se derrumbó en 1922, y se reconstruyó en 1935, que es el actual, visitado por los turistas. En esta ocasión se exhibieron dos tallas de madera policromada (el Niño Jesús y un Cristo) rescatados del terremoto de 1861, y algunos bordados de seda típicos del Monasterio de la Buena Enseñanza, similares a los realizados por las Religiosas en la Bandera de Los Andes que San Martín llevó al cruzar la cordillera en 1817, en su camino de Mendoza a Chile. Además, se hizo memoria de la pintora Margarita Toro, odn invitando a contemplar sus frescos que ilustran toda la Capilla.