News ODN
 
  • Wednesday, February 26, 2020
  • St. Isabel of France

News

Communication

On-going improvement, doing things better each and every time, inspires our praxis and introduces the necessary dynamism and flexibility to continue fitting the response to the needs and demands of each moment in history.
Educational Project ODN

10 años Misiones Intercolegios Compañía de María

06/09/2019 | Provincia del Cono Sur |

Hace 10 años la Compañía de María, en Chile, invitó a un grupo de educadores a iniciar un camino de servicio, especialmente a los niños y los jóvenes. Desde entonces “Misiones Intercolegios” ha sido, y es, un regalo compartido por educadores, estudiantes y religiosas. Percibimos que hemos crecido como equipo, creemos y queremos este proyecto. Olmué nos recibió en enero de 2009, después de 6 años sembrando en las Comunidades de San Luis, La Esperanza, Santa Mónica y los Aromos, en 2016 cambiamos de casa: partimos a conocer, preparar la tierra y sembrar en el sector de Forestal, en Viña del Mar.

En julio hicimos una celebración de memoria agradecida con las 10 generaciones de jóvenes y educadores con quienes hemos tejido estos años de servicio, sueños y esperanzas. Con 72 jóvenes que respondieron a la invitación, recogimos lo vivido en comunidad, agradecimos nuestras experiencias con la gente, alabamos a Jesús que nos llamó a encontrarlo entre los más pobres… y expresamos el deseo de continuar viviendo “Misiones”, ahora como universitarios y profesionales.

¡Queremos mantener encendidas nuestras lámparas en este Proyecto! Agradecemos a las Hermanas y a los educadores la entrega de su tiempo, la dedicación y compromiso en la tarea realizada; a los jóvenes el enseñarnos en cada gesto que Jesús vive y llena de música todos los rincones.