News ODN
 
  • Monday, October 14, 2019
  • Our Lady of Good Health

News

Communication

Bees cull their several sweets from this flower and that blossom, and afterwards make the honey, which is all and purely their own, and no more thyme and marjoram: so the several fragments borrowed from others, will be transformed and shuffled together to
M. de Montaigne

Una semilla de fe y esperanza dará frutos de amor (1 Cor. 13,13)

16/09/2019 | Provincia del Cono Sur |

Alejandro Jodorowsky es un artista chileno radicado en Francia hace muchos años. Es director de cine y escritor. Propuso que luego de la terrible noticia de que Amazonas estaba en llamas, cada ser humano que se considerase consciente de la realidad que nos rodea, el 7 de septiembre plantara un árbol en el lugar que le fuera posible. Y eligió esta fecha porque el 7 es un número con mucha fuerza que representa el espíritu, y además, septiembre comienza con SE = sembrar.

Haciéndose eco de esta iniciativa, diferentes artistas y varias ONGs invitaron a todos los ciudadanos que lo desearan, a realizar un gesto a favor del planeta el día 7 de septiembre y sumarse a la iniciativa #pornuestroplaneta, de plantar y regar árboles.

En Barrio Mitre (Buenos Aires-Argentina) los niños y jóvenes de la Infancia Misionera, acompañados por las Hermanas Zuni y Any, desafiando el frío grande de ese día, se unieron a esta invitación y plantaron un árbol, arbustos y plantas, con el compromiso de tomar conciencia de la importancia de ser amigos de la naturaleza, para el cuidado del planeta tierra, nuestra casa común.