News ODN
 
  • Mardi, 23 Octobre 2018
  • Saint Jean de Capistran

Nouvelles

Communication

Dieu, dont l’amour qui est cause du nôtre, est infini en sa nature, éternel en sa durée et prodigue en ses libéralités.
J. de LESTONNAC

Concientización a través de un Mural

23/05/2017 | Provincia del Cono Sur |

Desde el ESPACIO FAMILIA de San Martin 2 (Formosa-Argentina), participamos de un proyecto conjunto con otras ONG de la Provincia, en la concientización y sensibilización de la Igualdad de Género.

Este año entre otras actividades, decidimos hacer un gran MURAL que dejara para todo el pueblo un claro mensaje. Convocamos a participar a todos: jóvenes y adultos. Elegimos el mensaje y el dibujo que lo expresaría.

El Profesor Yonatán Zárate coordinó la realización del Mural. Se invitó a todo el pueblo a pasar por el lugar y ayudar a pintar o, al menos, dar una pincelada como señal de compromiso personal.

Fue muy lindo ver grupos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, dejando su deseo en un trazo de pintura. Fue una obra de construcción conjunta y estamos muy agradecidos por la participación.

El Mural muestra la opresión de la mujer y una sociedad que muchas veces es indiferente…

Por eso su grito reclama sensibilidad, compromiso y, sobre todo, igualdad en los derechos, equidad de género y un BASTA a la violencia. El grito se hace eco en la voz de todas las mujeres que tejen con acciones y actitudes concretas, vínculos saludables, porque están esperanzadas en que UN PUEBLO SIN VIOLENCIA ES POSIBLE.