News ODN
 
  • Mardi, 23 Octobre 2018
  • Saint Jean de Capistran

Nouvelles

Communication

Recibimiento de los íconos de la JMJ

05/07/2018 | Provincia de México |

Del 12 de mayo al 30 de junio de 2018 los íconos de la JMJ visitan Nicaragua.

El 26 de mayo en Managua, las y los jóvenes de la Pastoral Juvenil de diversas Parroquias se fueron reuniendo discretamente -debido a la situación que se vive actualmente de represión en las marchas- en la Rotonda de Cristo Rey para recibir los íconos de la JMJ, los cuales consisten en la Cruz peregrina, conocida como la “Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud” y el ícono de Nuestra Señora Salus Populi Romani (imagen de la Virgen venerada con mayor devoción en Italia).

Se avanzó en procesión y se rezó el Vía Lucis, las estaciones fueron representadas por las y los jóvenes de forma creativa. Al llegar a la Catedral, el Padre responsable dio la bienvenida y exhortó a vivir con valentía el mensaje de Jesús en este tiempo de conflicto. Después hubo cantos juveniles y la Hora Santa.

En un ambiente de alegría, confianza y esperanza que transmite el joven ante la situación, participamos de esta experiencia a las puertas de realizarse la JMJ Panamá 2019, convencidos de que la paz con justicia se hará presente en el país de Nicaragua.  

Ver videos en: