News ODN
 
  • Domingo, 21 Abril 2019

Notícias

Comunicação

Ah! Se vocês soubessem, minhas queridas filhas, o valor que tem para Deus uma única alma, estariam orgulhosas de oferecer todos os seus trabalhos, talentos, suas próprias vidas em favor desta divina missão.
J. de LESTONNAC

Destellos de luz en la oscuridad

11/10/2018 | Provincia de México |

La Escuela Helen Keller desde hace 31 años se dedica a hacer realidad el Derecho a la educación de niños/as con discapacidad visual y otras discapacidades asociadas. Su compromiso es ofrecer una educación integral que desarrolle en los niños/as las cualidades y habilidades en todos los sentidos. En esta Institución colabora Elvia Guerra, odn, quien, junto a otras personas, busca los recursos necesarios para responder a las exigencias del proyecto. 

Un grupo de personas y la empresa Tecno-lite se han unido para colaborar y deciden iluminar la vida de los niños de Helen Keller y de sus familias, ya que sus productos no pueden. Así inician la construcción de una escuela para ofrecer otro tipo de luz a aquellos que no tienen vista ni captan los sonidos.
 
El 15 de agosto se inaugura con los espacios suficientes y adecuados y con los requerimientos para continuar con la educación de los pequeños. Ahora se tiene la posibilidad de atender al doble de niños/as. Se comenzó el ciclo escolar disfrutando de las nuevas instalaciones con la convicción de que en nuestra sociedad hay “destellos de luz en la oscuridad”.